Ellos están forjamdo el futuro de la Patria

¡Apóyalos con tu solidaridad!

Sunday, September 20, 2009

Victor Rolando Arroyo


Director de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) y de una de las bibliotecas independientes más importantes de Cuba (de la red "Proyecto Varela), con cerca de 5.000 volúmenes, este cubano de 58 años, Licenciado en Geografía del Instituto Superior Pedagógico Rafael María Mendive de Pinar del Río ha cumplido varias sanciones:
  • En 1996, por la publicación no autorizada de "El Tabaco", un análisis crítico de los métodos de cultivo del tabaco en la provincia de Pinar del Río, cuna de los célebres "habanos".
  • En febrero de 2000 acusado de "acaparar bienes públicos" por el delito de comprar en los almacenes que cobran en divisas en Pinar del Río, algunos juguetes para regalar a los niños pobres de la ciudad, parte de un proyecto cívico denominado “Reyes Magos del milenio", financiado por la diáspora cubana para recuperar en la isla la tradicional celebración de la fiesta de los Reyes Magos. (Los juguetes, confiscados, nunca le fueron devueltos).
  • En abril de 2003 fue condenado a 26 años de cárcel que está cumpliendo en la prision Combinado de Guantánamo al extremo sudoeste de Cuba, y distante 1074 Kilómetros de su familia que reside en Pinar del Río.

No comments:

Post a Comment