Ellos están forjamdo el futuro de la Patria

¡Apóyalos con tu solidaridad!

Sunday, September 20, 2009

Darsi Ferrer Ramírez


Conocido por su participación en las marchas pacíficas del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos que ha convocado tres años consecutivos ante la sede de la UNESCO en La Habana y que son reprimidas a golpes y arrestos por la policía y paramilitares del régimen.

El Dr. Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” que llevó medicamentos (recibidos desde el exilio) y donativos de ropa a los residentes en los albergues estatales donde el Estado hacina a quienes pierden su techo, se ha consagrado durante años a una seria labor social y política, revelando el catastrófico estado de los servicios médicos cubanos, las condiciones infrahumanas de las villas-miseria y la marginación del cubano en su propia patria con dos monedas, prohibición de servicios hoteleros y hospitalarios – reservados para extranjeros y dirigentes – y persecución a cubanos de otras provincias que pretenden vivir en La Habana.

Su informe “La tortura, método sistemático de castigo en Cuba” (9/1/2006) fundamentó con 14 casos de opositores detenidos como las condiciones de cautiverio en Cuba provocan en breve tiempo la pérdida de la salud física y mental y tipifican como tortura, según convenios internacionales que violan.

Múltiples arrestos y amenazas no han detenido su actividad. El pasado 9 de julio lo arrestaron tras fracturar la puerta de su hogar y arrancar las ventanas de aluminio confiscaron papeles, libros y la computadora con el pretexto de saber … donde compró los dos sacos de cemento conque reparaba su minúsculo y ruinoso apartamento.

Ahora colmó la ira de Estado por exhortar a la realización personal con una invitación a pasear pacíficamente “por un sueño, el de cada uno” a lo largo del Malecón habanero. Proyecto que le costó su detención en el penal de Valle Grande el pasado 21 de julio de 2009, donde aún se encuentra esperando juicio.

No comments:

Post a Comment